¿Qué temas quieres que se traten a diario en este blog?

¿Quién crees que ganará la Liga BBVA este año?

¿Quién merece ser titular?

lunes, 5 de septiembre de 2011

Verdades como puños

Realmente la vida no es tan fácil como la pintan. Todos tenemos objetivos en la vida, ya sean diferentes a los de otras personas, pero todo ser humano tiene metas si realmente está vivo. Raro es que una persona en la faz de la tierra no presente en su organismo algo que le impulse a cumplir un determinado propósito o fin. Pero no todo es fácil, no todos los sueños que podemos llegar a desear los vamos a tener de manera espontánea, de la noche a la mañana. Los sueños cuestan, esfuerzo,trabajo,constancia y dedicación. Ya sea un sueño de caracter laboral (el típico aumento de sueldo, o un cambio de sector... lo que sea), un sueño de caracter personal (cada persona tiene sus propias ideas y su manera de pensar, por lo que sus metas dependrán de cada persona y su forma de ser), todo sueño que alguien quiera alcanzar, nunca lo debe dar por perdido, por imposible que parezca. Debe luchar por él dia a dia, hora a hora, minuto a minuto, porque lo realmente bello será conseguirlo. Y llegará el dia en el que gires y mires hacia atrás y digas: por fin, lo logré.
Las personas tratamos de hacernos pensar en lo imposible de ese sueño. Mismamente yo lo he hecho multitud de veces. La vida nos pone las cosas difíciles, no todo está al alcance de la mano, pero si nos esforzamos, lo estará. Eso sí, siempre estará al alcance si son sueños que dependen en la inmensa mayoría de nosotros. Los sueños que dependen del mundo entero (paz mundial, que no haya hambre, la no discriminación...) por mucho que vayamos dando ejemplo, no solo depende de nosotros.
Lo que trato a decir con esto es una llamada a la dedicación, a la constancia, al esfuerzo personal de cada uno por lograr sus metas. Parecerá una tontería, pero no, párate a pensarlo fríamente: muchas veces las personas no luchamos por tratar de conseguir nuestros sueños porque nos parecen inalcanzables. Pero no lo son. Depende de la visión que tengamos de las cosas, las cosas son variables. Algo que parece inmutable puede variar de la noche a la mañana. Por eso luchemos, luchemos por los sueños y acabaremos consiguiéndolo, ya sea amor, felicidad, trabajo....

Os animo a todos a luchar por vuestros sueños ... porque hoy realmente yo he dejado de hacerlo, ya que el sueño (una persona) me ha vencido. Pero aún así mañana me despertaré con una nueva meta: crear un sueño que realmente sea incapaz de hacerme ver lo imposible de su obtención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario